Author Topic: Superficies Antideslizantes para M1 Abrams / Non-skid surfaces for M1 Abrams  (Read 2230 times)

jaat

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 19
    • View Profile
Superficies Antideslizantes para M1 Abrams


Para el mes de diciembre de 2013, el grupo al que pertenezco (IPMS Panamá) decidió hacer una competencia temática, sobre los M1 Abrams.
Leyendo me percate que los mejores kits eran: 1/35 M1A2 SEP #3536 y el 1/35 M1A1 AIM #3535 ambos de la marca Dragon.  En el momento que decidí comprar alguno de estos, resulto que nuestro proveedor ya no tenía en su inventario.  Luego tenía que decidir cuál iba a comprar y me gusto un Tamiya, en las revisiones (reviews) que leí, todas, decían que lo recomendaban, por tanto decidí comprar el 1/35 M1A2 Abrams OIF #35269 de la marca Tamiya.



También en las revisiones decía que en los M1 Abrams de Tamiya les hace falta las superficies antideslizantes (anti-slip coating), así que tome el reto y comencé a investigar los posibles métodos a utilizar para añadirle a mi M1 ese detalle tan importante.

La opción menos complicada la encontré en http://www.havocmodels.com/2011/01/how-to-apply-non-skid-surfaces.html.

Materiales que vas a necesitar:

1.   Masking Tape: utilice dos tipos de masking tape uno low tack (Tamiya) y el un 3M de normal tack.  El low tack lo usé ya necesitaba despegarlo de una hoja de papel bond donde imprimí la plantilla, para luego pegarlo en el modelo.  El otro lo utilice para enmascarar todo lo demás.

2.   Pintura acrílica: utilice Testors Model Master Neutral Gray FS36270, igual se puede utilizar cualquier color. Diluir 4 gotas de pintura por 1 de Universal Acrylic Thinner de Testors.

3.   Aerógrafo: lo utilice para rociar la capa húmeda y fina de pintura.

4.   Bicarbonato de Sodio (Baking Soda): como sustituto de la arena. Para hacer la superficie antideslizante.

Paso 01: Enmascarar  el tanque.






Paso 02: Rociar una capa húmeda y delgada de pintura sobre el modelo.  Cuando todavía esté húmeda la pintura espolvorear bicarbonato de sodio (Baking Soda) abundantemente.




Paso 03: Espere aproximadamente unos 10min, retire el excedente con un pincel.  Puede también utilizar un cepillo de dientes para retirar más cantidad de bicarbonato.







Paso 04: Listo!!!






El modelo Terminado!!!



Referencia de las Superficies Antideslizantes del M1 Abrams










Espero que sea de utilidad.

Saludos.