Author Topic: TESTORS (AZTEK) - 50204A - Compresor Mini Blue / Review  (Read 2977 times)

jaat

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 19
    • View Profile
TESTORS (AZTEK) - 50204A - Compresor Mini Blue / Review
« on: July 30, 2019, 10:11:18 pm »
Blue Mini Air Compressor
TESTORS



Siendo el mes de agosto del 2007 necesitaba con urgencia un compresor para iniciarme en el modelismo a escala y vi en la tienda virtual Towerhobbies una oferta de un Blue Mini Air Compressor de Testors,  que incluía aerógrafo, recipientes, boquillas y kit de limpieza.

Después de la espera llegó y estaba listo para usarlo. 

Al principio pensé que era yo el que estaba haciendo algo mal, ya que en plena faena de pintura, comencé a percatarme que había gotas de agua por todas partes en mi modelo, luego tenía problemas para que el compresor se quedara quieto, debido a la constante vibración y por último parecía que el aerógrafo tenia “hipo”, ya que el flujo del aire que salía era intermitente, si por alguna razón dejaba de tirar pintura, cuando volvía a pintar arrojaba mucha más pintura debido a la alta presión.  Todo esto sucedía a pesar de que en la publicidad del compresor decía que tenía una cámara de aire para reducir las pulsaciones, obviamente no funcionaba muy bien.

Ni hablar de las quemaduras, en la punta de los dedos, cada vez que iba a desenroscar la manguera del aerógrafo, ya que la conexión para el aerógrafo (conector NPT) siempre estaba demasiado caliente.  Para coronar con una cereza el pastel, el plástico que rodea la conexión en cuestión termino rompiéndose, seguramente por el sobrecalentamiento.

Y al comenzar a leer en Internet las experiencias de otros modelistas (reviews), llegué a la triste conclusión que boté mi dinero, ya que la mayoría de los reviews se referían negativamente a este compresor y a su excesivo precio con relación a las características que ofrecía.




CaracterísticasProsContras
Tipo de CompresorPISTON (Recalentamiento)
Peso4.8 libras (Liviano)
Medidas7x4x6.5 (Compacto)
Presión Máxima35 psi (Sobrepresión)
Nivel de RuidoMedio
Capacidad del Tanque de AlmacenamientoNo tiene
LubricaciónSin Lubricación
Sistema de VentilaciónAbanico (Ineficiente)
Interruptor Encendido / ApagadoSi Tiene
Regulador de Presión AireNo tiene
Trampa de HumedadNo tiene
Válvula de Seguridad-No tiene
Pulsaciones (Flujo de Aire)Si tiene
PrecioAlto para sus características Aproximadamente $150.00





Conclusiones y Recomendaciones

Teniendo casi tres veces más desventajas que ventajas, no recomendaría este compresor para practicar el modelismo a escala en ningún nivel.  En mi opinión, esta unidad atrasaría el aprendizaje en los modelistas novatos debido a las distracciones y problemas generados por el compresor.

Tomando en cuenta mi experiencia con este compresor, los Pros y Contras antes citados recomendaría comprar otra unidad con mejores características versus el precio.