Author Topic: TESTORS (AZTEK) - 50204A - Compresor Mini Blue / Review  (Read 1108 times)

jaat

• Administrator
  • Newbie
TESTORS (AZTEK) - 50204A - Compresor Mini Blue / Review
« on: June 19, 2015, 12:51:06 AM »
Blue Mini Air Compressor
TESTORS

Siendo el mes de agosto del 2007 necesitaba con urgencia un compresor para iniciarme en el modelismo a escala y vi en la tienda virtual Towerhobbies una oferta de un Blue Mini Air Compressor de Testors,  que inclu√≠a aer√≥grafo, recipientes, boquillas y kit de limpieza.

Despu√©s de la espera lleg√≥ y estaba listo para usarlo. 

Al principio pens√© que era yo el que estaba haciendo algo mal, ya que en plena faena de pintura, comenc√© a percatarme que hab√≠a gotas de agua por todas partes en mi modelo, luego ten√≠a problemas para que el compresor se quedara quieto, debido a la constante vibraci√≥n y por √ļltimo parec√≠a que el aer√≥grafo tenia ‚Äúhipo‚ÄĚ, ya que el flujo del aire que sal√≠a era intermitente, si por alguna raz√≥n dejaba de tirar pintura, cuando volv√≠a a pintar arrojaba mucha m√°s pintura debido a la alta presi√≥n.  Todo esto suced√≠a a pesar de que en la publicidad del compresor dec√≠a que ten√≠a una c√°mara de aire para reducir las pulsaciones, obviamente no funcionaba muy bien.

Ni hablar de las quemaduras, en la punta de los dedos, cada vez que iba a desenroscar la manguera del aer√≥grafo, ya que la conexi√≥n para el aer√≥grafo (conector NPT) siempre estaba demasiado caliente.  Para coronar con una cereza el pastel, el pl√°stico que rodea la conexi√≥n en cuesti√≥n termino rompi√©ndose, seguramente por el sobrecalentamiento.

Y al comenzar a leer en Internet las experiencias de otros modelistas (reviews), llegué a la triste conclusión que boté mi dinero, ya que la mayoría de los reviews se referían negativamente a este compresor y a su excesivo precio con relación a las características que ofrecía.

CaracterísticasProsContras
Tipo de CompresorPISTON (Recalentamiento)
Peso4.8 libras (Liviano)
Medidas7x4x6.5 (Compacto)
Presión Máxima35 psi (Sobrepresión)
Nivel de RuidoMedio
Capacidad del Tanque de AlmacenamientoNo tiene
LubricaciónSin Lubricación
Sistema de VentilaciónAbanico (Ineficiente)
Interruptor Encendido / ApagadoSi Tiene
Regulador de Presión AireNo tiene
Trampa de HumedadNo tiene
V√°lvula de Seguridad-No tiene
Pulsaciones (Flujo de Aire)Si tiene
PrecioAlto para sus características Aproximadamente $150.00

Conclusiones y Recomendaciones

Teniendo casi tres veces m√°s desventajas que ventajas, no recomendar√≠a este compresor para practicar el modelismo a escala en ning√ļn nivel.  En mi opini√≥n, esta unidad atrasar√≠a el aprendizaje en los modelistas novatos debido a las distracciones y problemas generados por el compresor.

Tomando en cuenta mi experiencia con este compresor, los Pros y Contras antes citados recomendaría comprar otra unidad con mejores características versus el precio.
« Last Edit: June 19, 2015, 12:52:51 AM by jaat »